Publicado el

Cine y TV v.1

TV icono

Muy buenas amigo lector, en esta primera entrega de la sección de Cine y TV nos complace presentarte una serie que llegara este año que entra 2016. Su saga cinematográfica y de videojuegos es épica en todo el mundo. Antes de mencionaros el nombre de esta serie, comentaros que sus actores y personajes principales de estas aventuras son varios, si hablamos de la saga cinematográfica encontraríamos a Milla Jovovich y por parte de los videojuegos a los hermanos Redfield, si amigos lectores, estamos hablando de esa saga titulada Resident Evil, cuyo título podría ser Arklay…

Título que hace referencia a la zona montañosa cercana a Raccoon City donde se sitúa uno de los laboratorios de Umbrella. En cuyo emplazamiento se encuentra la famosa mansión en donde comienza la saga cinematográfica, aunque los rumores hablan de que se podría basar en la saga de videojuegos. En cuanto a la serie tendrá un corte detectivesco y/o policial donde el detective James Reinhardt investigará una serie de homicidios extraños. Ahora un poco de historia en cuanto a el nombre de la serie, su emplazamiento y su mención anterior sobre el comienzo de la saga cinematográfica y de videojuegos, es un fragmento extraído de la enciclopedia del mundo de Resident Evil:

“Una serie de extraños homicidios comenzaron a ocurrir en el norte de las montañas Arklay a partir de mayo de 1998, y continuaron varios meses más. La gente fallecida, por lo general, eran excursionistas o parejas que iban a caminar al bosque, siendo asesinados por caníbales o extrañas criaturas no identificadas. La policía de Raccoon City trataba de explicar los hechos. El 23 de julio de 1998, miembros de S.T.A.R.S fueron enviados a investigar el área. El equipo Bravo fue el primero en ir, pero un fallo en su helicóptero lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso. El equipo Alpha fue enviado a rescatarlos.

De los 12 miembros de S.T.A.R.S y un policía del RPD, solo 5 regresaron con vida. Ellos informaron que habían descubierto una mansión donde Umbrella Corporation realizaba experimentos ilegales de armas biológicas con un agente mutágenico llamado Virus-T. Como consecuencia, la mansión y el laboratorio fueron destruidos, y el caso fue desechado. También se reveló que el jefe del departamento de policía, Brian Irons, era corrupto y recibía pagos de Umbrella Corporation para mantenerse callado. Rebecca Chambers, del equipo Bravo, y Billy Coen asesinaron a James Marcus, que planeaba esparcir el Virus-T en Raccoon City.”
Es una historia sensacional y si Constantine Film imprime el mismo esfuerzo en la serie como en la saga cinematográfica, posiblemente veamos una joya digna de en un futuro tener en nuestra biblioteca digital. Todo esto lo disfrutaremos después del capitulo final de la saga cinematográfica titulada Resident Evil:The Final Chapter y es que gracias a Resident Evil, el genero zombie se convirtió en un éxito a finales de los 90. Hoy en día, las malas lenguas, la critica, los fans del séptimo arte y la pequeña pantalla de este genero basado en zombies comentan que desde que surgió la serie The Walking Dead, se han dado cuenta que la calidad del maquillaje entre Resident Evil y The Walking Dead es notable, dándole mas valor a los zombies de esta última que a la primera mencionada, pero para gustos colores. Haciendo un pequeño cameo, comentaros fugazmente que The Walking Dead encara su sexta temporada y tiene un comienzo de lo mas interesante. Como me encantan los cameos, mencionaros otra serie que espero llegue pronto a España, esta serie es similar a The Walking Dead pero con un matiz muy diferente, un matiz el cual no contare para no estropearle la sorpresa a ningún lector, esta serie se titula The Z Nation, otro joyita del genero zombie que esta empezando a despertar. Volvemos a la serie de la que partimos para retomar y rematar esta parte de la sección concluyendo con un argumento que creo levantara sensaciones a todos los seguidores de la marca del “Paraguas”, lo coges?…Es para partirse, en fin.

El escenario estará centrado en las inmediaciones de Racoon City, en los inicios de lo que sería la catástrofe zombie desatada por Umbrella y sus virus. Con forme avance el programa, Reinhardt descubrirá que todo es parte de una conspiración conectada con un agente viral, el cual ya está en su sangre; por lo que deberá de descubrir lo que se esconde detrás, tanto para resolver el caso, como para salvar su vida. Para aquellos interesados pueden buscar en la red el Pitch Reel de la serie, para aquello que no estén familiarizados con el termino Pich y el Piching, consiste en presentar la idea a un productor mientras cruzas los dedos para que te la acepte, en no quedarse en un storyboards, concept art, etc…

Consiste en llegar mas allá de todo ello para impresionar a la persona responsable de aceptar o descartar los proyectos nuevos. En resumidas cuentas es algo parecido a una Fan Film. Parece ser que Constantine Film tiene varios proyectos, que iran viendo la luz poco a poco. Hablando de Constantine, pero cambiando un poco el tercio y el genero, me gustaría comentaros que este personaje de comic cuenta con serie propia, dicho personaje interpretado por Keanu Reeves en la gran pantalla y por Matt Ryan en la pequeña pantalla ya ha realizado su cameo en la serie de Arrow, al igual que en su momento hizo Flash. Si os gusta la magia, la brujería, hechizos, demonios y todo lo relacionado con El Mundo Sobrenatural, esta serie será de tu agrado. Sera una de las series que tratare mas adelante.

Y hablando de Sobrenatural, los hermanos Dean y Sam Winchester tras su decima temporada, encaran la onceaba temporada con su séptimo capitulo. En España están emitiendo la decima temporada y en EEUU la onceaba. Es una de las series que a mi entender y saliéndome un poco de la tónica general en cuanto a ser imparcial, tendría que deciros que en mi opinión son demasiadas temporadas. Creo que es de las series en las que mas criaturas extrañas han recopilado en sus episodios, desde hombres lobo, vampiros, genios, dioses, zombies, ángeles, demonios entre un gran elenco de criaturas, todo ello aderezado de buena música local. Pronto te hablare de esta serie amigo lector.

Y de la Corporación Umbrella, creadora del virus T, pasamos a otro monstruoso creador como es Víctor Frankenstein y su fiel ayudante Igor. Esta historia se cuenta desde el prisma de este ultimo. Todos conocemos la historia de Víctor Frankenstein y su obsesión por crear vida, robando cadáveres y miembros de cuerpos en las noches, aquí es donde entra en juego Igor. La historia está a cargo del director Paul McGuigan, recordado por su trabajo en la serie británica ‘Sherlock’ y la película ‘El caso Slevin’, y cuenta con el guión de Max Landis (‘Chronicle’).

Seguimos con la temática zombie con una escapada de cuatro amigos, la cual se convierte en su peor pesadilla al verse obligados a pelear contra un tiburón experimental titulada Zombie Shark. De esta película un tanto extravagante y extraña del mundo zombie pasamos a la temática de brujería, pero esta vez desde el punto de vista de un cazador, que procede de una larga estirpe de cazadores de brujas y hechiceros en la ciudad de Nueva York.

Continuamos con el genero de terror y un titulo de lo mas curioso y para mi todo un clásico en este genero, la historia nos cuenta como cinco amigos se dirigen a las afueras de la ciudad a un concierto y en el camino se encuentran con una niña de siete años. Estos chavales buscan a sus padres sin éxito y optan por llevarla a su casa. Adivina donde se encuentra su casa, si alejada y apartada, la típica casa en la cual tienen que hacer noche los protagonistas y en esta transcurren los fatídicos acontecimientos. El titulo de esta cinta es The Culling.

Seguimos con otro thriller de lo más interesante, cuyo argumento es el siguiente, una niña de nueve años se ve obligada a compartir su cuerpo con Aer, un ser sobrenatural cuya misión es destruir a la humanidad para que la naturaleza prevalezca en el planeta. Esta niña de nueve años debe enfrentarse a este ser para proteger a su familia adoptiva. El titulo de esta cinta es June.

Ahora haremos un viaje en el tiempo hasta el año 2011 con una cinta de terror asiático titulada The Cat, en la cual el gato es el maldito en toda la historia. Una criadora de animales que un día se encariña con un gato persa llamado Silky cuando su dueño muere súbitamente, desde ese momento es perseguida por una chica con ojos de gato que hará de su vida una autentica pesadilla. Su presencia y el gato la volverán loca por lo que decide deshacerse del gato…¿Como terminara esta historia?.

Volvemos al genero de terror y acción a nuestra época actual con una cinta de lo mas apocalíptica y enfocada en el genero de terror con el que comenzamos el articulo, esta cinta nos sitúa cinco años después del primer brote y amenaza zombie, la cual va disminuyéndose. Los hombres y mujeres de la R-Division, ,encargados de localizar y eliminar a los zombies, detectan un foco nuevo de no-muertos al cual la humanidad no podrá sobrevivir. Lo único que sobrevive de ese equipo y de esa incursión es la cinta que atestigua la crueldad de su trabajo. El titulo de esta cinta es Re-Kill.

Otro titulo para ti amigo lector de genero terror-thriller americano como es Deep Dark. La historia de este film transcurre con el escultor Hermann que intenta suicidarse, hasta que escucha una voz en un agujero en la pared. Como si fuera un genio o la mano del mono que concede deseos a cambio de catástrofes, este individuo concede todos sus sueños, pero como sucede con estos objetos mágicos, la masacre comienza y Hermann comienza a vivir su peor pesadilla.

Seguimos con el mismo genero de terror-thriller con una película de mochileros que se encuentran de vacaciones en la costa oriental de Australia, en donde entablan amistad con dos lugareños y estos les cuentan la historia de un motorista que perdió la vida tras ser atropellado en Lemon Tree Passage Road. Estos insensatos mochileros deciden acudir al enclave en donde sucedió el fatídico incidente. El titulo de esta cinta es Lemon Tree Passage.

Para concluir con este primer articulo de la pequeña y gran pantalla os hablare de una cinta de lo mas interesante de origen inglesa del director Paul Hyett. La trama nos ubica en un tren de pasajeros que se queda parado en el centro de un bosque en mitad de la noche y es cuando el horror se apodera de los pasajeros al descubrir que unas criaturas se alimentan de las personas, las cuales deben unirse para aguantar hasta que salga de nuevo el sol. Esta cinta se titula Howl.

Si quieres conocer mi último artículo, estete atento a la revista del El Mundo Sobrenatural.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *